El abuso y la violencia en las relaciones íntimas pueden existir en varias formas. Estas formas de abuso incluyen abuso físico, sexual, emocional o mental. Desafortunadamente, muchas mujeres que son víctimas del ciclo se sienten tan avergonzadas que ni siquiera pueden hablar con sus seres queridos sobre su situación.
En Alice, Darling , el personaje principal Alice (interpretada por Anna Kendrick ) se presenta a los espectadores en medio de esta espiral de vergüenza. El drama, escrito por Alanna Francis y dirigido por Mary Nighy, da una mirada inquebrantable al daño físico y psicológico que puede causar el abuso emocional.
En la película dirigida por Mary Nighy, Alice lucha contra los efectos psicológicos de su relación abusiva. Ella engaña a su manipulador novio Simon (Charlie Carrick) fingiendo que se va de viaje de trabajo cuando está de vacaciones con dos de sus mejores amigos, interpretados por Wunmi Mosaku y Kaniehtiio Horn.
Los amigos de Alice comienzan a notar que está excesivamente estresada y no puede relajarse, y Simon le envía mensajes constantemente para hacer un seguimiento de lo que está haciendo. Después de ver este extraño comportamiento, sus amigos intentan valientemente convencer a Alice de que su relación no es saludable, pero el control tiránico de Simon es demasiado fuerte. La tensión aumenta cuando Simon sabe que está perdiendo el control de Alice mientras ella lucha con sus relaciones que se desmoronan y nuevas verdades.
Anna se adueñó de su papel jugando sutilmente
Anna no solo siguió el guión del guionista. En cambio, la película tiene éxito debido a la sutileza con la que interpretó su papel, basándose en una sucesión de decisiones de actuación aparentemente pequeñas para transmitir tanto. Uno puede notar esto con la forma en que Alice se vuelve hacia Simon con una mirada completamente diferente a la que ven los espectadores cuando está de espaldas a él. Además, el personaje de Anna tiene una propensión a enrollarse el cabello alrededor de las puntas de los dedos con tanta fuerza que restringe el flujo de sangre.
Una actuación fenomenal
Anna realizó una actuación increíble en la película con su interior tan retorcido que el estrés es evidente en cada miembro y movimiento que hizo. Alice es una dama que ha sido encarcelada dentro de sí misma y nunca podrá respirar libremente. Cada jadeo que toma durante sus ataques de pánico viscerales y agitados es audible. Cada tirón de su cabello es una reprimenda física que se da a sí misma por albergar pensamientos negativos sobre el hombre que la ha destruido por completo, o tal vez es una reprimenda por permitirse estar en tal situación.
Demostrando el poder de las mujeres en la amistad
El papel de Anna en Alice, Darling va más allá de centrarse simplemente en el abuso de Alice. Demostró el poder que proviene de las mujeres que se unen. Es por eso que las mujeres abusadoras como Simon intentan mantener aisladas a sus víctimas. A pesar de lo bien que Alice ocultó su situación durante sus breves interacciones con sus amigos, rápidamente detectaron sus cambios de humor. La ayudaron a darse cuenta de lo mal que la estaban tratando. Pasaron tiempo juntos y la ayudaron a regresar a su antiguo yo.
La aparición de Anna en Alice, Darling creó conciencia sobre los indicadores de advertencia de violencia emocional y de pareja íntima y recordó a las personas sujetas a tal abuso que se muestren algo de gracia.
Fuente (xx) || Traducción/Adaptacción Anna Kendrick Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario